Años después el caso de la joven Jesica seguía impune sin tener que pensar, qué razones la habían llevado a su muerte y en aquel cuarto oscuro lleno de polvo se encontraba aquel pequeño libro que poca importancia tenía para los policías. Un día una joven principiante llamada Juana estaba limpiando aquel cuarto cuando vio el pequeño libro tan antiguo que le causó curiosidad. Era tan perfecto, envuelto entre aquella bolsa con el nombre de Jessica. Impactó mucho a Juana, era como un impulso o algo magnético atrayendo a Juana a ese pequeño libro Juana decidió guardarlo y llevarlo a su casa donde decidió que al siguiente día iba a ir a una cerrajería en la cual debían ayudarle a abrir aquel candado viejo.
Esa noche Juana no pudo dormir ya que no pensaba sino en el pequeño libro, lo que podría contener era una duda. Cuando amaneció se dirigió hacia la cerrajería donde efectivamente abrieron aquel candado, al abrirlo Juana descubrió que era un diario, el diario de Jessica en el cual decía :
"Hoy 20 de enero de 2006 estoy confundida mi padrastro (el monstruo de mis sueños) ha abusado de mí, pero fue mi culpa. Creo que yo lo he provocado y no puedo hacer nada, siento como si estuviera en un hueco oscuro muy oscuro donde siento que me tocan pero no puedo defenderme.
Ayer mi madre dijo que siempre estaría conmigo; pero??? Si yo soy la culpable, de pronto me castigaría, es el día del baño cuando mi padrastro abusa de mí y no puedo hacer nada quisiera que nunca amaneciera sino sólo dormir hasta que todo pasara.
Hoy es el día es el peor día de toda mi vida, cuando esto estaba sucediendo mi madre llegó y me miró con sus ojos como si fuera a llorar y con miedo tomó un palo y lo golpeó tan fuerte como pudo. Mi padrastro cayó al piso y arrojaba, arrojaba mucha sangre; tengo miedo y estoy muy asustada veo sombras y un espejo donde salen muchas sombras muy feas que me asustan cada vez más, todas me persiguen y tengo miedo, me siento asfixiada y mi corazón cada vez late más fuerte. Mi madre me dijo: esto lo hago por ti y sé que tú no me vas a decepcionar vive, vive tu vida, vive por ti y por mí.
Después de unos minutos mi madre me dijo que le ayudara a enterrar a mi padrastro en el patio de la casa, para que ella se fuera a descansar y que para que yo viviera mi vida que no la decepcionara. Cuando salimos a enterrar a mi padrastro, una niña nos observaba por la ventana todo sucedió tan rápido. Tiempo después mi madre se suicido y la niña fue a mi casa y me dijo que le iba a contar a la policía y yo le rogué para que no lo hiciera. A cambio de eso me pidió que le hiciera la tarea y no tuve más remedio que aceptar su chantaje; ya han pasado 6 años y yo aun sigo haciendo lo que ella quiera, he estado encerrada en la prisión de mi mente voy a descansar.Sólo quiero decir que todo tiene un límite y yo y mi soledad ya lo hemos sobrepasado. No me casado he estado aquí obedeciendo órdenes de esa niña, voy a dormir, esa es mi solución; es estos momentos tengo una pistola en la mano y me he disparado, ya casi no siento ninguna parte de mi cuerpo estoy agonizando. Esto es lo que me ha sucedido y no deseo que nadie viva todo esto que yo he vivido, cada uno hace sus cosas y tiene su vida; sus cosas que hacer pero yo, yo solo veo sombras en mi corazón."
Andrés Perez, de tan solo 11 años, vivía solo y dolido, después de haberse involucrado en una pandilla.
Todo comenzó a finales de marzo del 2006, Andrés que tenia 10 años se dirigía a su escuela, en el camino vió a dos extraños robando una cartera de una señora, él por no meterse en problemas, tomó otro camino y no dijo nada.
Después de salir de la escuela, en el camino hacia su casa; volvió a ver a los dos extraños, ellos se acercaron hacia él y dijeron:
-¿Cómo te llamas niño?
El les respondió tartamudeando:
-Me- me llamo Andres
Uno de los extraños dijo:
-Porqué tiemblas, no te haremos nada, yo me llamo joaquin y mi amigo se llama ``el Mañas``
Andrés dijo:
-¿‘‘el mañas‘‘?. ¿Qué nombre es ese?
Joaquin dijo:
-ese es su apodo
Ahhh. Respondió confundido Andres
Los jovenes siguieron hablando con Andrés preguntándole cómo era su familia y donde era su casa, Andrés ingenuamente les dijo los datos:
-Vivo a dos cuadras de por aquí, si quieren visitenme
Lo haremos. Dijo Joaquin.
Al momento de acabar la conversación, pasó un carro de policia, entonces los jóvenes huyeron corriendo del lugar dejando a Andres solo.
Andres no los volvió a ver por aquellas calles.
Dos meses después, Andres caminaba hacia la tienda por un encargo que le había hecho su madre, cuando vió a Joaquin herido en el estómago.
Andres corrió hacia el y le dijo:
-¿Qué te pasó Joaquín?
El respondió
- Nada chico, mejor vete antes de que te vean
¿verme quién?. Dijo Andres
A una cuadra de distancia había una guerra entre pandillas, los que lideraban el barrio contra otros que venian a quitarle lo de ellos, Andrés con ojos de tristeza le preguntó a Joaquin:
-¿De allí vienes así herido?
Joaquin respondio:
-sí, pero no temas de mí, no soy igual a mis compañeros, recuerda que fui amable contigo.
Andres se echó a correr hacia su casa lleno de miedo, y no volvió a ver a Joaquin nunca más.
A finales de diciembre, una nota llegó a la casa de Andres,él la abrió y leyó lo que la nota decia:
‘‘ven al callejon‘‘
El salió de su casa hacia el callejon, al llegar habían muchos extraños a su alrededor, uno de ellos le preguntó:
-tu conociste a Joaquin
Andres respondió:
-sí lo conocí
Otro extraño que parecía ser el jefe de la banda se acercó a él y le dijo:
-tú vas a reemplazar a Joaquin en nuestra banda
¡Qué! Dijo Andres
Yo no puedo, no soy malo
El jefe dijo:
-lo harás porque nuestras reglas lo dicen
Andrés dijo:
-¿Cuáles reglas?
-Las que dicen que si conociste a la persona de la banda antes de que muriera tu lo reemplazas, dijo ‘‘el mañas‘‘que estaba presente en ese momento.
Andres dijo:
-Joaquin murió, no se logró salvar
Dijo eso llorando de tristeza
-tú lo reemplazas
Al año, cuando Andrés cumplío sus 11 años, ya estaba entrenado en el manejo de armas, sabía robar y matar, pero se sentía solo, porque él sabía que lo que hacía estaba mal. Entonces decidió hacer algo que estaba en contra de las leyes de la banda, los delató.
La policia los arrestó a todos y él encadenado se dirigía a la correcional pero antes de irse dijo:
-haberme involucrado en esto fue mi peor idea.
Octavo grado
Su papá que se llamaba Pedro, era un hombre perseverante y tenia muchas metas para él , su hijo Dimitri y su esposa Ángela, y cuando se enteró que Dimitri nacería ciego apoyó mucho a Ángela, y la discapacidad de Dimitri fue la que unió más a la familia y ayudó a Pedro en la búsqueda de un mejor lugar para toda su familia, en el cual Dimitri se pudiera desarrollar libremente y sin el rechazo de los demás ,porque en la ciudad donde vivían no permitían personas con discapacidad alguna. Cuando Dimitri llegó a su nueva casa le gustó mucho, era una casa cómoda, grande. Quiso jugar un rato en la cancha de baloncesto que había en la parte de atrás su casa, era grande tenía todo el espacio para divertirse con su padre y su mamá Ángela, en la cancha de baloncesto había una cámara que guiaba a Dimitri para que pudiera saber donde introducir el balón , cuando Dimitri estaba jugando pasó un chico en ese momento, Dimitri conoció a un nuevo amigo que se llamaba Camilo era un persona que le gusta sonreír, también era un buen estudiante le gustaba la música compartir y ser amistoso .
Dimitri cuando Decidió ir al colegio se encontró a una chica que se llamaba Valeria ella era una chica muy bella le gustaba la música y era una gran amiga qure ayudaba a los demás , cuando Dimitri pasó por el corredor se tropezó con un chico accidentalmente que era el capitán de lucha libre, que se llamaba Andrés era un chico un poco de malgeniado pero era un gran amigo, le gustaba el deporte como la lucha libre y el futbol americano, después de haber conocido a Andrés se dirigió hacia el salón para la primera clase que era francés los chicos que estaban en la parte de atrás y al lado lo estaban molestando porque el no podía verlaa , estaban haciendo chistes sobre su discapacidad y Dimitri se hacia pasar por una persona que el no era ,se comportaba como ellos tratándose mal cuando se terminó la clase Dimitri salió con su bastón y Valeria lo saludó y le preguntó que cómo estaba. Dimitri le dijo que bien.