COMO LOS CAMPOS


Por: Roger Gutierrez

(9°)


Se preparaban aquellos jóvenes estudiosos para la vida adulta, oyendo y siguiendo las enseñanzas de un profesor. No obstante, como el otoño se hacía cada vez más frío, fueron a visitarlo y preguntaron:

-Profesor, ¿Como debemos vestirnos?
-Vístanse como los campos-respondió el profesor.

Entonces los jóvenes subieron a una colina y durante días miraron los campos. Después fueron a la ciudad, donde compraron tejidos de muchos colores e hilos de muchas fibras. Cargando bolsas llenas, visitaron otra vez al profesor.

Ante él abrieron las clases de seda y los finos trozos de piel. Cortaron amplios cuadros de tela a los que añadieron rectángulos de lana. Lentamente fueron recreando en largas vestiduras los campos arados, el verde de los campos en primavera. Y mezclaron hilos de oro al amarillo de los trigales, hilos de plata al enredo de las lluvias, hasta llegar al blanco brillante de la nieve. Los suntuosos se extendían como mantos. El profesor nada dijo.

Sólo uno, el más joven, no había hecho el vestido. Esperaba que el algodón estuviera en flor, para recogerlo. Y cuando tuvo los copos, los tejió. Y cuando tuvo los hilos, también los tejió. Y al final vistió su ropa blanca y se fue a cultivar el campo.

Removió y plantó. Muchas veces se mancho de tierra. Y de la sustancia de las frutas y de la savia de las plantas. La ropa ya no era blanca. Plantó y cosechó. La ropa empezó a deshacerse. El joven unió las rasgaduras con hilos de lana, cosió remiendos donde la tela cedía. Y cuando vino la nieve, puso a su ropa gruesa mangas para darse calor.

Ahora la ropa del joven tenía tantos remiendos que nadie podría decir cómo había sido cuando nueva. Y estando al aire libre una mañana, con los pies bien estables sobre la tierra para recibir la primavera, un pájaro lo confundió con el campo y se posó en su hombro. Picoteó levemente la tela, sacudió las plumas. Después levanto la cabeza y comenzó a cantar.
A lo lejos, el profesor que lo veía sonrió.


¡FIN!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay buenos articulos pero falta màs.................

nanyta dijo...

no muchachos no dejen que la pagina quede asi ustds pueden aportar chorro....

Unknown dijo...

Falta mas unformacion del colegio y fotos de las instalaciones

Katherin Martinez dijo...

por favor información y costos para matricular a mi hijo el próximo año